ARTIST ROSTER TOUR DATES NEWS HOME

Mark Guiliana - The 400 Hits

< Back

Thursday July 12, 2018

From Distrito Jazz

Mark Guiliana Quartet, los 400 golpes
By: I. Ortega

Mark Guiulana se ha convertido, en los últimos tiempos, en un musico casi imprescindible en el mundo del jazz. Son famosos sus proyectos junto al bajista Avishaï Cohen, Brad Mehldau, Dhafer Youssef o el gran Bowie, junto al que toco en ‘Blackstar’, su disco póstumo.

Con esto ya queda claro el virtuosismo y versatilidad de este batería estadounidense que sabe descifrar, triturar, mezclar y recomponer cualquier tema para con su personalidad y algunas influencias crear su propia música.

En esta ocasión apareció en Oloron – Sainte Marie sobre el escenario, lleno de humo, de una Sala Jéliote prácticamente abarrotada y en compañía de unos buenos músicos que supieron arroparle perfectamente en todo momento.

[…] Fuertes aplausos al final del concierto lo que dio lugar a tres esplendidos ‘bises’; el movidito ‘Inter – Are’, un tema de corte más clásico, ‘Our Lady’, cercano al post bop y otra bella cabalgada con la que se cerró la actuación.

La música que propone el grupo roza el lirismo, pero a base de cabalgadas de influencia ‘bad plusiana’ y la arrebatadora personalidad del toque de Mark escapan de lo comercial adentrándose en un mundo donde encuentras intensidad, fuerza y belleza a partes iguales.

Read more here