ARTIST ROSTER TOUR DATES NEWS HOME

Daymé Arocena: la música es su religión

< Back

Thursday June 07, 2018

From LA OPINIÓN

Daymé Arocena: la música es su religión
By: Armando Varela

“Mi mayor espiritualidad es la música y la fe que profeso tiene un sentido musical”, dice la compositora, cantante y directora Daymé Arocena desde La Habana, donde se prepara para su próximo show en el Festival de Jazz de Playboy que se lleva a cabo este sábado y domingo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

“(El Bowl) es uno de los espacios más fenomenales… si la vida me obligara creo que escogería vivir en Los Ángeles, ya que tiene playa y montaña”, dice Arocena, quien trae a su espectáculo en la ciudad temas del aclamado Cubafonía que lanzó con una gran acogida en 2017.”Es un disco que venera los géneros autóctonos pero que trae una visión juvenil… tiene cha cha cha, rumba y mambo, pero con la energía actual”, afirma.

Como su autora, Cubafonía tiene una personalidad muy definida. Interesante. “Por muchos años ha existido el estereotipo de lo tropical y bailable, pero Cuba no es solamente música para bailar sino para llorar, para pensar e incluso para protestar… yo soy hija de ello y expreso mi arte como mejor puedo hacerlo”, revela.

Read more here