ARTIST ROSTER TOUR DATES NEWS HOME

Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba compartirán escenario en el DC JazzFest

< Back

Thursday June 07, 2018

From El Tiempo Latino

Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba compartirán escenario en el DC JazzFest
By: Tibisay Zea

Los galardonados pianistas cubanos Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba presentarán su show “Trance” el próximo viernes 15 de junio en el John F. Kennedy Center for Performing Arts, como parte de la programación del Festival de Jazz de Washington DC.

Como sugiere el título, “Trance” es una colaboración que habla de una conexión profunda con las fuerzas espirituales que fluyen a través de las muchas lenguas en la música. Pero el título también alude a la conversación musical entre dos brillantes músicos y compositores cuya amistad, admiración mutua y respeto se remonta a décadas atrás.

Con su formato de dos pianos los artistas, pertenecientes a dos generaciones de pianistas cubanos, prometen una interesante exploración que fusiona ritmos tradicionales de su país natal con elementos del jazz.

El Tiempo Latino tuvo la oportunidad de conversar con el maestro Valdés en exclusiva.

¿Qué podemos esperar de este concierto?

Es un show muy especial, porque se trata de dos grandes figuras de la pianística cubana, pertenecientes a dos generaciones diferentes, que hemos tenido una influencia muy grande en el piano afrocubano y el jazz en la actualidad. Decidimos unirnos y hacer un dúo para mostrar una panorámica de la pianística mundial, incluyendo a autores cubanos clásicos como Lecuona, pero también composiciones nuestras. Es un concierto bien variado que ha tenido muy buena acogida a nivel mundial.

Read more here